Contact Information

Pº de la Castellana 121 5º B esc. izda.
Madrid 28046
Spagna
Telefono: 91 556 03 51
Email:

Basic Info

Asociación Española de Anunciantes

Pº de la Castellana 121 5º B esc. izda.
Madrid 28046
Spagna
Telefono: 91 556 03 51
Email:

About Asociación Española de Anunciantes

La Asociación Española de Anunciantes (aea), fundada en 1965, es la asociación profesional, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas anunciantes para defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la comunicación comercial; agrupa a 160 asociados, en su mayoría grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 60% de la inversión en televisión y más del 40% en el resto de los medios.La aea lidera el reconocimiento de la publicidad como motor de la economía y la eficacia de sus anunciantes para conseguir una publicidad medible, sostenible y responsable de acuerdo con el consumidor del futuro. 

Filosofia e Vantaggi Competitivi

Mission :Ser la asociación profesional que representa a las empresas anunciantes en su comunicación y diálogo con la sociedad de manera ética, responsable y eficiente; defendiendo la libertad de comunicación y competencia, y buscando el reconocimiento del valor de la comunicación de sus marcas. 

Objectivos

1. Reconocimiento del valor de la comunicación comercial y de sus modelos de Eficacia en la sociedad.

Publicidad Sí: http://www.publicidadsi.es/

El valor de la publicidad

Publicidad Motor de Economía

2. Servicio al socio: Conocimiento, asistencia técnica, jurídica y de producción para las empresas anunciantes.

Herramientas técnicas: Con el fin de dar servicio al asociado, a través del trabajo del Comité de Expertos aea –compuesto por las empresas Accenture, Arce Media, Boreal Media, Conento, ISDI, MEC, Scopen y TNS-, la asociación pone a disposición de los socios una serie de herramientas técnicas: Barómetro Digital, IPP, Observatorio, Panel, y TREND SCORE, con las que facilitar una visión global del panorama del sector en cuanto a inversión, audiencia, claves de costes publicitarios, ocupación publicitaria, etc. Esta visión global se plasma anualmente en el documento Los Datos Claves del Anunciante.

3. Defensa de la libertad de competencia. Análisis, vigilancia y control de los diferentes agentes de la industria.

Política de cumplimiento de la aea de la legislación en materia de competencia

4. Relaciones Institucionales. Presencia de la asociación y representación de sus asociados ante la Administración, la sociedad y la industria. 

Principios:

Libertad de comunicación comercial y de competencia.

Lealtad de los anunciantes hacia los consumidores. La marca como compromiso.
Promoción de la autorregulación.
Diálogo y ética como sistema para avanzar. Transparencia.